Las puertas y ventanas modernas cierran perfectamente, con lo que permiten ahorrar gran cantidad de la energía que se consume en calefacción. Gracias a las tecnologías de vanguardia adoptadas actualmente y a los materiales innovadores con los que se construyen los edificios, también la estructura exterior garantiza un mayor aislamiento que en el pasado.

Precisamente debido a este “hermetismo”, es imprescindible garantizar una ventilación adecuada, simplemente dejando que entre aire por la ventana. Mediante el cambio continuo de aire, se puede regular la humedad del aire en el interior del local para reducir el riesgo de formación de moho, evitar que el edificio sufra daños y garantizar un clima óptimo.

En una vivienda en la que habitan 4 personas, cada día se producen unos 10 litros de vapor de agua. Por lo tanto, es necesario ventilar para que el aire húmedo se cambie con el aire fresco y seco del exterior. El vapor de agua se forma también dentro de casa. A continuación indicamos cómo se forma y en qué cantidades:

  • Respiración 1-2 litros al día por persona.
  • Secadora 1,5-2,5 litros al día.
  • Baño y ducha 0,5-1 litro al día por persona.
  • Cocina (en viviendas de hasta 4 personas) 1-2 litros al día.
  • Plantas ornamentales y en macetas 0,5-2 litros al día.

¿Qué sucede si la ventilación es insuficiente?

  • Aumenta la humedad del aire en el interior.
  • Se exponen las paredes a la humedad.
  • Se producen daños en el edificio
  • Se forma moho.


Cómo ventilar adecuadamente

Ventilación continua:
Para conseguir este tipo de ventilación, se puede abatir la ventana, lo que permite un cambio de aire limitado pero continuo.

Ventilación abriendo puertas y ventanas:
Si se abren al mismo tiempo todas las puertas y las ventanas, se crea una corriente que permite cambiar el aire en 2-4 minutos. Sin embargo, este tiempo no basta para enfriar los elementos de construcción.

En las épocas de calefacción, evite dejar las ventanas permanentemente en posición basculante. Para la renovación del aire, es mejor abrir al mismo tiempo todas las ventanas y puertas. Dos a cuatro minutos son suficientes para una renovación completa del aire en su vivienda.

Una ventilación adecuada permite reducir al mínimo el consumo de energía y ahorrar en calefacción.

¿Por qué es tan importante ventilar de forma periódica?

– Para regular la temperatura y la humedad del aire en el interior.
– Para cambiar el aire viciado por aire fresco.
– Para evitar la formación de condensación y moho.
– Para disfrutar de un clima sano y de bienestar enla vivienda.

 

GORMA, Carpintería de PVC

GORMA, CARPINTERIA DE PVC, constituida en el año 1992, es la empresa familiar pionera en la fabricación de puertas y ventanas de PVC en Málaga. Nuestra trayectoria de 30 años en el sector de carpintería de PVC es garantía de confianza y seguridad para nuestros clientes

Localización

Calle de Rosalind Franklin 20 29590 Málaga 952 245 566 Ver en Google Places
Copyright © 2012 GORMA, S.L.